Una joven carabinera fue hallada muerta esta mañana al interior de un motel en cercanías de la Ruta 5 sur en la ciudad de Linares, región del Maule.
Personal del SAMU constató el fallecimiento de la mujer. El cuerpo se encontraba dentro del maletero de un vehículo estacionado dentro del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna.
“Al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación, la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie y dieron cuenta a Carabineros, los que al llegar encontraron un vehículo, con motor encendido y dentro del maletero a una mujer fallecida”, expresó la fiscal Carola D’Agostini.
Lo que partió como un antecedente preliminar, culminó por confirmarse a las pocas horas. La víctima es una carabinera que se encontraba de franco. Hasta ahora no han sido informadas las causas de la muerte, aunque habría intervención de terceros y se desconoce el paradero de su acompañante, quien sería el autor del crimen, un carabinero, dueño del vehículo encontrado y apartado recientemente por acusaciones de intento de violación en contra de la misma carabinera.
“Estamos realizando las diligencias para establecer el autor. Tenemos los antecedentes de que se trataría de un excarabinero, habría sido separado de la institución tiempo atrás. Encontramos una prenda (que lo vincula), en el exterior”, indicó el teniente coronel, José Lorca, de la prefectura de Linares, a pocos minutos del hallazgo.
En las afueras del recinto se dispuso de un numeroso contingente de Carabineros, en custodia del sitio del suceso.
La fiscal D’Agostini ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como del Laboratorio de Criminalística de Talca, para las primeras diligencias.
El caso configuraría un femicidio, de establecerse el vínculo entre la víctima y el presunto victimario.