La Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este miércoles Alerta Roja para la comuna de Molina debido a un incendio forestal.
La medida estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten, indicaron desde la institución de Gobierno.
La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que el incendio forestal denominado “Agua Fría” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 3.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Molina.
Este incendio se encuentra activo en todos sus flancos y presenta cercanía a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega.
Asimismo, el incendio se encuentra cercano al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, encontrándose dentro del buffer de protección del parque, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kilómetros de este.
Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
En el lugar trabajan 8 brigadas, 3 maquinaria, 5 aviones cisternas, 3 helicóptero (2 helicópteros pesados) 2 camines aljibes y 1 puesto de mando, entre recursos de Conaf y empresas privadas.