Un gigantesco incendio destruyó por completo el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, región del Maule.
Inicialmente, se estima que las llamas habrían comenzado en el sector de los baños del recinto y habrían sido generadas por terceras personas, aunque esto será materia de investigación.
Hasta el lugar llegaron seis compañías de bomberos de Talca para evitar la propagación de las llamas.
Por momentos la altura de las llamas alcanzó los 4 metros, lo que ha obligó a bomberos a redoblar esfuerzos para contenerlas.
El recinto se ubica en pleno casco antiguo de la ciudad, específicamente en calles 11 Oriente con 4 Norte, donde se han llevado a cabo barricadas.
Cabe señalar que, esta noche, Talca está bajo toque de queda, el cual se extenderá hasta las 06:00 de la madrugada de este miércoles.
Más tarde llegó al sitio del suceso el fiscal, Paulo Rodríguez, quien instruyó la investigación a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y a funcionarios de la Sección de Investigaciones Criminales (SIP) de la misma institución policial.
#Talca Ahora fiscal Paulo Rodríguez se constituye en Centro de Abastecimiento CREA, destruído por el fuego. En el lugar dirige investigación de los peritos de Labocar y la Sip pic.twitter.com/fUho4k7BOl
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) October 23, 2019