La tarde de este viernes un operativo de la PDI en Curicó terminó con un enfrentamiento armado entre funcionarios y delincuentes.
Todo se desarrolló en la calle 3 de marzo, en sector Aguas Negras, donde personal de la Bicirm desarrolló un operativo encubierto por la venta fraudulenta de vehículos.
El enfrentamiento se inició cuando los involucrados se percataron que se trataba de funcionarios de la policía, quienes en respuesta hicieron uso de sus armas de servicio.
Producto del intercambio de disparos uno de los delincuentes, identificado como Ricardo Rojas (27) -apodado “El Alemán”– resultó muerto.
Además, otro de los delincuentes resultó baleado y se mantiene fuera de riesgo vital; mientras que dos funcionarios de la PDI también resultaron con impactos de bala.
Uno de ellos, Fabián Yavez Labra, recibió un impacto en su mano derecha, sufriendo una fractura expuesta que lo mantiene con riesgo de perder la extremidad.
Tanto él como su compañero Claudio Fuenzalida, quien fue herido en una de sus piernas, serán trasladados a Santiago por su delicado estado de salud.
Según indicó el comandante Aldo Borroni, Fiscalía ordenó el sitio del suceso y las pericias quedaron a cargo de Carabineros por mayor transparencia, considerando que se trató de un operativo de la PDI.