Durante la noche del martes los vecinos de Santa Olga realizaron una manifestación en la ruta que conecta San Javier y Constitución. En el lugar denunciaron el lento proceso de reconstrucción tras el mega incendio que en enero consumió 1.000 viviendas.
Hoy, en jornada de Censo, llegaron cerca de 15 voluntarios para aplicar la encuesta en el sector. En tanto, algunos damnificados volvieron donde estaban ubicados sus hogares para ser censados, pese a que sólo quedan los escombros.
Uno de ellos fue Héctor, quien quiso responder el cuestionario ahí para manifestarle al Gobierno que no han habido avances en la reconstrucción en estos últimos meses.
Por su parte Raquel Jaramillo, aunque pernoctó en un departamento de Constitución, volvió a lo que era su casa. “Dejé un papel de que estoy en Santa Olga porque aquí tengo que estar”. En cuanto a los ítems de vivienda que incluye la encuesta, la mujer manifestó que sería absurdo responder dichas preguntas, y recordó que antes de los incendios forestales ella tenía “una buena casa” gracias a la ayuda de sus hijos.
Finalmente, más vecinos que volvieron a Santa Olga esta jornada pidieron al Gobierno que se entregue el bono de enseres y el bono de arriendo.