El intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso, declaró Pre-Emergencia Ambiental para este lunes 6 de junio para las comunas de Talca y Maule, esto producto de un episodio crítico de contaminación atmosférica.

Recordemos que durante este domingo, ya hubo una pre emergencia en curso, algo que, detalló, se mantendrá durante este lunes.

A través de un comunicado, la autoridad explicó que este plan se realizará pese a que las condiciones climáticas indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de -2°C y una máxima de 11°C, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Entre las medidas se recomienda: no realizar actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día, se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales que no cumplan con la norma y se prohíbe utilizar estufas a leña o carbón entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente.

Cabe recordar, que este nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Talca y Maule forma parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”, la cual tiene como objetivo recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por material particulado MP10 en un plazo de 10 años.