VER RESUMEN

Un accidente ferroviario se produjo la mañana de este lunes en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, donde el Biotrén colisionó con un vehículo.

En específico, el hecho ocurrió en el cruce de Boca Sur.

Según los primeros antecedentes, el automóvil siniestrado habría estado detenido en el cruce por un desperfecto, por lo que no habría tenido pasajeros al momento del impacto.

Hasta ahora, se desconoce si hay heridos.

A raíz de lo ocurrido, los servicios del Biotrén, entre Concepción y Coronel, se encuentran detenidos.

Con el paso de los minutos, arribó al sitio del suceso una grúa, para encargarse del retiro del vehículo siniestrado, mientras que otra máquina del Biotrén llegó al lugar para concretar el transbordo de pasajeros.

Posteriormente, durante la mañana se refirieron desde EFE Sur a la emergencia, indicándose -a través de un comunicado- que “esto no sólo alteró los servicios de traslado de pasajeros, sino que puso en riesgo a las personas”.

“Afortunadamente, no hubo lesionados en esta oportunidad. Para garantizar la seguridad de los 700 pasajeros que viajaban en el tren siniestrado fueron transbordados a otra máquina de respaldo”, se agregó en la misiva.

A ello, se sumó que el tren siniestrado “fue trasladado a taller para su reparación y pronta reintegración a la red”.

“Se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y se tomarán las medidas necesarias para evitar futuros accidentes en la zona”, cerró el texto.

No es el primer accidente

No son nuevos los accidentes en dicho cruce. En septiembre de 2023, un bus San Pedro del Mar fue colisionado por el Biotrén, provocando la muerte de ocho personas.

Sin ir más lejos, la última víctima falleció el pasado domingo 13 de abril, luego de un año y medio de ocurrido el hecho. Se trataba de un médico que iba al Cesfam Boca Sur.

El conductor del bus se encuentra acusado de homicidio, debido a que la Fiscalía sostiene que por su irresponsabilidad al conducir se produjo el impacto.