Tal como adelantó Radio Bío Bío, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que el cuerpo hallado este jueves en Coronel, corresponde a Juan Sanhueza, vigía del barco “Cobra”, investigado por el naufragio de la lancha Bruma.
De igual forma, precisó que con los primeros peritajes se descartó la intervención de terceros en su muerte, lo que deberá confirmar o descartar el Servicio Médico Legal.
Al tripulante del barco pesquero, que pertenece a Blumar, se le perdió el rastro el pasado viernes tras no presentarse a declarar a la Policía de Investigaciones.
Este hallazgo ocurrió en el sector de Quiñenco y se informó inmediatamente a su familia.
La persecutora indicó que encontrar el cuerpo de Sanhueza “significaba darle tranquilidad a su familia, pero porque además representa una arista importante, un interés criminalístico, en la investigación que encabezamos a propósito del hundimiento de la lancha Bruma”.
Sobre la rápida confirmación de su identidad, Cartagena destacó que eso fue posible por el “eficiente” trabajo realizado por la PDI, a través del Laboratorio de Criminalística, que practicó el examen huellográfico. En el lugar, además se encontró su identificación.
Cámaras de seguridad fueron clave en dar con su cuerpo
También recalcó que la revisión de las cámaras de seguridad fue fundamental para llegar al lugar donde finalmente se encontró el cadáver. El hallazgo lo realizaron funcionarios de la PDI.
Respecto a la investigación por el naufragio de la lancha Bruma, reconoció que tener un testigo menos representa una dificultad, ya que se trataba de una persona de interés en la investigación.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Enrique Guzmán, dijo que es parte del proceso de investigación establecer una data de muerte. De igual forma se está buscando su teléfono celular.
Con el análisis de las cámaras de seguridad se ha podido establecer -en esta primera etapa- que tras bajarse de la micro Ruta del Mar, en el sector de la Vega Monumental, habría tomado otro bus de Arauco. Ese mismo viernes habría llegado por sus propios medios al lugar donde finalmente fue hallado sin vida.