VER RESUMEN

Una diligencia se desarrolla este jueves por el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Juan Sanhueza, tripulante del barco “Cobra” que está desaparecido desde el pasado viernes.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, la fiscal Marcela Cartagena —a cargo de la indagatoria por el naufragio de la lancha Bruma— y detectives de la Brigada de Homicidios acuden al lugar del hallazgo para realizar los peritajes correspondientes.

El cadáver fue encontrado por funcionarios de la PDI en el sector de Bosques de Quiñenco en Coronel, en el marco de las diligencias desarrolladas por la denuncia por presunta desgracia que interpuso la familia del tripulante tras no lograr dar con su paradero.

Cuerpo hallado en Coronel
Óscar Valenzuela – RBB Concepción

Es preciso indicar que de acuerdo con lo confirmado por la empresa Blumar, la madrugada del fatídico naufragio de la lancha Bruma, Sanhueza cumplía el rol de vigía.

Desaparición de Juan Sanhueza

De acuerdo con lo informado, al tripulante del Cobra se le perdió el rastro tras asistir a una actividad de apoyo psicológico que dispuso la empresa Blumar.

Después de esa sesión con la psicóloga, los tripulantes debían presentarse a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) y para eso la empresa dispuso de una van, no obstante, el trabajador decidió irse por su cuenta. Nunca llegó a la citación.

El último registro que se tuvo de Sanhueza, fue cuando tomó un micro de la línea Ruta del Mar. El conductor afirmó que iba nervioso y que se cambió varias veces de asiento. El hombre se bajó del bus en el sector de la Vega Monumental.

En medio de su búsqueda, la esposa del tripulante se reunió con el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, a quien le manifestó que Sanhueza tenía la intención de ir a declarar y colaborar en la investigación.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el cuerpo hallado correspondería a un suicidio.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.