Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Concepción, transeúntes detuvieron a un delincuente que intentó robar el bolso de una mujer en calle Rengo. La víctima resistió y pidió ayuda, lo que motivó la intervención de testigos que retuvieron al ladrón frente a la Torre Ligure. El incidente, captado en video, muestra al asaltante intentando huir mientras arrastraba a la mujer. Finalmente, un funcionario de la Armada lo capturó en un restaurante, siendo entregado a Carabineros.
Una detención ciudadana realizaron transeúntes a un delincuente que le robó un bolso a una mujer en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.
Esto ocurrió pasadas las 11:00 horas de este martes en calle Rengo, específicamente en un paradero ubicado entre Barros Arana y O’Higgins.
En ese sector, un sujeto intentó sustraerle un bolso a una mujer, que resistió al robo y entre gritos pidió ayuda. Es de esa forma que transeúntes que estaban en el lugar y que fueron testigos del ilícito intervinieron y retuvieron al sujeto frente a la Torre Ligure.
La situación quedó registrada en un video, donde se observa al sujeto intentando huir —ya sin polera—, mientras arrastraba a una mujer, que se aferraba con todas sus fuerzas a su bolso.
“¡Dámelo!”, le gritaba la víctima del robo, mientras los otros transeúntes evitaron que se escapara.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el sujeto logró huir para refugiarse en restaurante Marbella, donde fue seguido y alcanzado por un funcionario de Armada, que lo retuvo a la espera de la llegada de Carabineros.
Posteriormente, llegó al restaurante personal de la Primera Comisaría de Concepción, que se llevó al sujeto detenido y escoltado, ante las personas que se congregaron para increparlo y agredirlo.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)