VER RESUMEN

El hijo del tripulante de la embarcación Cobra, que está desaparecido desde el viernes, acusó falta de apoyo por parte de la empresa Blumar en las labores de búsqueda. En tanto, los trabajos para dar con el paradero del hombre de 58 años continúan y el rastreo se concentra en Tumbes.

Se trata de Juan Sanhueza, tripulante del barco que es materia de investigación por su presunta participación en el accidente que destruyó la lancha Bruma y dejó siete pescadores artesanales desaparecidos en las costas de Coronel.

Su rastro se perdió el viernes, cuando debía acudir junto a sus compañeros de tripulación a reunirse con un psicólogo. No obstante, no llegó a la cita y su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

En medio de esa búsqueda, el hijo de Juan Sanhueza, Pablo Sanhueza, acusó falta de apoyo por parte de Blumar: “No estoy recibiendo el apoyo de ellos (Blumar). Tuve que solicitar de manera personal que sacaran unos furgones y que metieran unas lanchas al agua”, afirmó.

Pablo aseguró que, hasta el momento, no hay nada claro con respecto a la desaparición de su padre, y que el rango de búsqueda es bastante amplio.

Rastreo en Tumbes

Sobre las labores de búsqueda, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Miguel Carrillo, informó que se realizó un rastreo en el Parque Tumbes, donde también participó la Armada de Chile.

Los trabajos se desarrollan por cielo, mar y tierra, pero de momento no ha tenido resultados positivos.

Consultado por el hecho a los familiares de los pescadores desaparecidos en la embarcación Bruma, señalaron que no están preocupados de la situación, y que son dos hechos paralelos que no deben mezclarse.