VER RESUMEN

Al menos una persona fue detenida en medio de un operativo realizado por Carabineros en coordinación con la Delegación Presidencial para combatir el comercio ilegal del centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Se espera que estas acciones sigan realizándose de forma sorpresiva en el centro de la ciudad.

Carros de supermercado con frutas y verduras decomisados, desórdenes públicos, enfrentamientos con Carabineros por parte de comerciantes ilegales fue parte de lo que dejó este operativo de la policía uniformada entre Maipú con Caupolicán.

En la diligencia se incautaron más de 4 toneladas de productos y especies, además 10 personas quedaron citadas al Juzgado de Policía Local.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, informó que existe un compromiso de realizar estos operativos de manera sorpresiva en el centro. Además, precisó que este año han realizado 3.500 controles al comercio ilegal y también al transporte de vehículo, dejando más de 500 infracciones y más de 240 personas detenidas por diversos delitos.

Un detenido por “lanzazo”

En el operativo de esta jornada en la esquina de Maipú con Caupolicán hubo enfrentamiento entre vendedores ilegales y Carabineros. La alcaldesa subrogante de Concepción, Sintia Leyton, dijo que lo anterior ocurre al haber hechos delictuales de por medio.

El seremi de Seguridad interino, Carlos Uslar, valoró el operativo y también informó que los drones del Gobierno para el control del orden público están disponibles ante estas situaciones.

Según informó Carabineros, las cifras de comercio ilegal han ido a la baja en el centro de Concepción y en medio de este operativo se detuvo a una persona que, a solo metros de las autoridades mientras entregaban declaraciones, realizó un robo por sorpresa, también conocido como un “lanzazo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)