
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El concejal social cristiano, Daniel Pacheco, recibió denuncias de mujeres acusando a Álvaro Ortiz de promover su candidatura a diputado en talleres municipales. Ortiz criticó al municipio por actuar como secta, atribuyendo las acusaciones al miedo del alcalde y su partido. Se revelaron antecedentes de Ortiz debiendo devolver casi 7 millones de pesos por un reportaje. Pacheco acusó a Ortiz de hacer actividades políticas en talleres de mujeres. Ortiz admitió las reuniones pero negó tener motivaciones políticas, señalando ataques de preocupación por su candidatura.
El concejal social cristiano, Daniel Pacheco, aseguró haber recibido denuncias de parte de mujeres, quienes acusan a Álvaro Ortiz de promover su candidatura a diputado durante los talleres municipales en los que participan.
En respuesta, el exalcalde de Concepción llamó al municipio a no actuar como secta, al atribuir la acusación al miedo del alcalde y el partido frente a sus aspiraciones políticas.
Fue durante la última sesión de Concejo donde salieron antecedentes contra el ex jefe comunal; uno de ellos, la devolución que debe hacer Álvaro Ortiz y funcionarios municipales de casi 7 millones de pesos por la contratación hace años de un reportaje donde se difundió indebidamente la imagen del alcalde.
Sin embargo, hubo otra acusación lanzada por el edil del Partido Social Cristiano, Daniel Pacheco, respecto de actividades políticas que estaría realizando Ortiz al visitar talleres de mujeres y promover, entre ellas su próxima candidatura a diputado.
Sobre la denuncia, el exalcalde de la democracia Cristiana no desconoció esas reuniones, pero explicó que se han organizado a partir de invitaciones recibidas y llamando a la Municipalidad de Concepción a no actuar como secta.
Además, Ortiz atribuyó estos ataques a la preocupación que hay en el partido del alcalde Héctor Muñoz y del concejal Pacheco por el riesgo que es su candidatura para la reelección de la diputada Francesca Muñoz.
Además, Álvaro Ortiz sostuvo que tiene antecedentes de amenazas por parte del municipio a las vecinas que participan en los talleres, prohibiéndoles que permitan el ingreso de personas ajenas a las actividades.