
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un menor de 16 años quedó en internación provisoria tras ser formalizado por homicidio frustrado en Lota, Bío Bío. El joven disparó a un hombre de 19 años el 28 de noviembre de 2024, quien sobrevivió a tres impactos de bala. Tras huir, el agresor fue capturado gracias a la investigación del Ministerio Público y la PDI. La Fiscalía solicitó la medida cautelar más grave, la cual fue aceptada.
En internación provisoria quedó un menor de edad, quien fue formalizado por homicidio frustrado en la comuna de Lota, región del Bío Bío.
El ataque con arma de fuego, cuya víctima logró sobrevivir, se remonta al 28 de noviembre de 2024. En la instancia, un joven de 19 años recibió -al menos- tres impactos de bala mientras se encontraba en el sector Cantera.
La indagatoria realizada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) logró posicionar en el hecho a un adolescente (D.N.S.V) de 16 años, el que, vestido de negro y a rostro cubierto, disparó al sujeto mayor de edad durante esa noche.
El victimario se dio a la fuga. En tanto, el herido -producto de la gravedad de sus lesiones y dada su condición de riesgo vital- fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Tras diversas diligencias, fue capturado el adolescente de 16 años, el que fue formalizado por homicidio en calidad de frustrado.
El comisario Lizandro Rivas, de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que “el proceso investigativo y trabajo de campo desarrollado en el sitio del suceso, se logró recabar antecedentes y evidencia relevante que lo vinculaban al ilícito”.
La Fiscalía pidió la cautelar más gravosa para este tipo de causas, es decir, la internación provisoria. La solicitud fue acogida en el Juzgado de Garantía de Lota.
Cabe señalar que el imputado tiene antecedentes policiales y se trata de un estudiante que tras el inicio del año escolar fue baleado en el sector alto de la comuna.