VER RESUMEN

La tarde de este sábado, se conoció que el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, quien investiga el naufragio que mantiene desaparecidos a 7 pescadores en las costas de dicha comuna, indaga un cuasidelito de homicidio en el caso.

Lo anterior, luego de que Radio Bío Bío tuviera acceso a la resolución del juez del Juzgado de Garantía de Coronel, quien autorizó la incautación del barco “Cobra”, propiedad de la pesquera Blumar.

Esto último, ya que el magistrado consideró los antecedentes presentados por el fiscal Cuevas, respecto a que existirían pruebas que sugieren la colisión del barco “Cobra” con la lancha “Bruma” el pasado 30 de marzo.

Con respecto a los hallazgos encontrados en el “Cobra”, están los trazos de pintura y otros elementos que corresponderían a la lancha accidentada.

Por lo anterior, es que el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, ya no indaga una presunta desgracia, sino que un cuasidelito de homicidio en el caso de la lancha “Bruma”.

Además, entre los antecedentes del Ministerio Público, están los datos de la Armada que dan cuenta de que la nave “Cobra” era la más cercana al lugar de accidente.

Con respecto a la incautación de la embarcación “Cobra”, esta se mantendrá en esa condición para realizar revisiones y pericias en su casco y aparatos electrónicos.

En ese contexto, es que el juez de Garantía de Coronel entregó un plazo de 20 días para que la nave esté retenida con el fin de desarrollar diligencias de investigación.

A esto, se suma que el abogado de la familia de los pescadores, Rafael Poblete, anunció una querella por el delito de homicidio contra el capitán del “Cobra”.

Hay que precisar que, tal como informó el abogado de las familias, ya no habría esperanza de encontrarlos con vida: “Es un hecho que los tripulantes están fallecidos”.

Revisa aquí la resolución del Juzgado de Garantía de Coronel: