
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Uno de los tripulantes del barco "Cobra", Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, de 58 años, está desaparecido. Según Radio Bío Bío, salió de su casa en Coronel para reunirse con el psicólogo de la empresa Blumar, pero nunca llegó. Su familia presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI. A pesar de estar afectado, no ha dejado indicios sobre su paradero.
La tarde de este sábado, se informó que uno de los tripulantes del barco “Cobra”-embarcación investigada por la presunta colisión a la lancha Bruma-, se encuentra desaparecido.
En ese contexto, se trata de Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, de 58 años, miembro de la tripulación de la embarcación Cobra, propiedad de la pesquera Blumar.
Según información de Radio Bío Bío, el hombre salió desde su casa con el objetivo de asistir al psicólogo que les proporciona la empresa Blumar; sin embargo, Sanhueza no llegó al lugar, ni tampoco se presentó a prestar declaración ante la Policía de Investigaciones. Así las cosas, el hombre no retornó a su hogar, generando preocupación en sus cercanos.
Por lo que, la familia de Juan Roberto Sanhueza, presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI.
Ante ello, Pablo Sanhueza, hijo del tripulante desaparecido, comentó que el hombre salió desde su casa en Coronel durante la mañana de este viernes, a eso de las 09:00 horas, cuando debía reunirse con personal de psicología de Blumar, quienes les están prestando apoyo emocional a los tripulantes, pero Sanhueza no llegó a dicho encuentro.
Asimismo, el hijo del tripulante indicó que, si bien, su padre estaba afectado con la situación, no ha dejado ningún indicio que de antecedentes sobre su paradero.
Mientras que, desde la pesquera Blumar, confirmaron que “el día de ayer, 4 de abril, la familia de uno de los tripulantes de la embarcación presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, debido a que desconocen su paradero desde la mañana del viernes”.
Además, agregaron que “como empresa, estamos brindando todo nuestro apoyo, y acompañamiento a la familia, que está muy afectada por la situación“.
Cabe mencionar que, la embarcación “Cobra” -propiedad de la pesquera Blumar-, está siendo investigada por su eventual relación con el naufragio de la lancha “Bruma”, hecho que mantiene a siete pescadores desaparecidos en las costas de Coronel desde el pasado 30 de marzo.
En ese contexto, personal policial le tomó declaración a la tripulación del navío Cobra, donde los 18 miembros de la embarcación declararon en calidad de testigos.