
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Alumnos de la escuela Chacayal en Santa Juana, región del Bío Bío, enfrentan problemas de movilización. Más de 100 estudiantes no tenían transporte para llegar a la escuela, ubicada en zona rural. SLEP Andalién Costa asumió tras deficiencias previas. La falta de asistente en prebásica también preocupaba. Tras reuniones, se garantizó inicio de nuevo servicio de transporte y contratación de personal faltante en la unidad educativa.
Alumnos de la escuela Chacayal de Santa Juana -en la región del Bío Bío-, enfrentan problemas para llegar al recinto debido a la falta de movilización.
Ante ello, el SLEP Andalién Costa dijo que es parte de lo que arrastran de administraciones anteriores.
En ese contexto, son más de 100 los estudiantes que, hasta hoy, no contaban con transporte para llegar hasta la escuela Chacayal de Santa Juana, emplazada en una zona rural de esa comuna.
En ese sentido, el SLEP Andalién Costa es quien tomó la posta luego de la implementación del servicio en el territorio y es a quien los apoderados exigieron una respuesta.
Pero ese no era el único déficit, ya que, existía una falencia en la educación prebásica, contar con una asistente de la educación.
Así lo explicó el edil de Santa Juana, Ángel Castro, quien pidió celeridad al SLEP Andalién Costa.
Ante los cuestionamientos e inquietudes de las familias y la Municipalidad, el director ejecutivo SLEP Andalién Costa, Ramón Jara, se reunió con ellos en la escuela de Chacayal, asegurando que es parte del inicio de una nueva administración.
Por su parte, Claudia Zambrano, presidenta del Centro de Padres y Apoderados Chacayal, dijo estar conforme con la respuesta, especialmente con la prioridad para contar a una nueva persona para la prebásica.
Por lo que, este jueves comenzará a operar un bus para los estudiantes mientras, de forma paralela, continúa la licitación.
Por otro lado, dentro de los próximos días, se espera contar con el personal faltante en la unidad educativa.