
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En medio de la búsqueda de los 7 pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma en Coronel, se hallaron una carpa y una gamela correspondientes a la embarcación, junto a una zapatilla. Pescadores artesanales colaboran en la búsqueda junto a la Armada, ubicándose en puntos estratégicos. Los elementos fueron encontrados flotando. La presidenta del gremio de bacaladeros del Maule entregó los hallazgos a la Armada, indicando que ellos buscan responsabilidades en el accidente.
Este jueves, en medio de la búsqueda de los 7 pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma en la costa de Coronel, se informó del hallazgo de una carpa y una gamela con gata -correspondiente a la embarcación-, junto a una zapatilla.
Lo anterior, ocurrió tras la búsqueda que realizan pescadores artesanales junto a personal de la Armada.
Ante ello, Claudia Urrutia, presidenta del gremio de bacaladeros del Maule, señaló que los pescadores que están realizando las búsquedas se están ubicando en puntos estratégicos.
Asimismo, indicó que la confirmación de que los elementos encontrados corresponden al Bruma, es que ellos mantenían la gamela marcada.
Además, Urrutia señaló que los elementos fueron encontrados flotando en el mar.
“Nosotros estamos trabajando coordinadamente con la Armada (…) la función de ellos es buscar las responsabilidades en el accidente, esa es una función administrativa(…) por eso es que las cosas que vamos encontrando se las entregamos a ellos“, afirmó Urrutia.
Consultada por la versión de los 18 tripulantes del Cobra sobre que no fueron ellos quienes colisionaron a la lancha, la dirigente señaló que “si ellos dicen que no la colisionaron, no soy yo para rebatir eso (…) yo tengo plena claridad conforme a los datos que analicé (…) dado al daño estructural en el barco“.
Lo anterior, tras la entrevista que la mañana de este jueves entregó a Radio Bío Bío, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, donde señaló que “hemos conversado con la tripulación, con el capitán, es una tripulación de 18 personas. (…) ellos han dicho que ellos no han colisionado a la lancha“.
Así las cosas, Balbontín señaló que como empresa, están comprometidos en entregar toda la información y en apoyar en la búsqueda de los tripulantes para esclarecer el hecho lo antes posible.