VER RESUMEN

Funcionarios del Gobierno que se desempeñan en la administración de los programas Pro Empleo llevan dos meses sin que se les paguen sus sueldos en la región del Bío Bío.

En total son 24 los trabajadores que no han recibido sus remuneraciones de febrero y marzo, lo que incluye al director de la repartición en la zona, Luis Islas, su equipo de asesores y además los profesionales y trabajadores que ahí se desempeñan.

La diputada por las provincias de Arauco y Bío Bío, Joanna Pérez, hizo un llamado a la ministra del trabajo, Jeanette Jara y al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a respetar los derechos de los trabajadores que defiende el Gobierno y a ordenar la casa y espera que la situación pueda pronto destrabarse.

Desde la dirección de los Pro Empleo en la zona declinaron referirse al tema y dijeron que la respuesta debe llegar desde la dirección nacional de estos programas. Sin embargo, fue la seremi de Gobierno en Bío Bío, Jacqueline Cárdenas, quien dijo que los sueldos no se han pagado porque está esperando el visto bueno de la Contraloría.

Por el momento a los funcionarios de la administración de estos programas no les queda más que esperar el pago de sus remuneraciones; sin embargo, hay muchos que están sufriendo las consecuencias de no contar con su sueldo por dos meses.