Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La audiencia para revisar el desafuero de la diputada UDI Flor Weisse en la Corte de Apelaciones de Concepción fue aplazada debido a un problema administrativo. La solicitud fue hecha por Saúl González, ex candidato a consejero regional del mismo partido, acusando a la parlamentaria por injurias y calumnias. El abogado de Weisse señaló que la Corte no verá el caso hasta el próximo mes y adelantó que pedirán que se declare inadmisible la solicitud. González expresó que, independientemente de si se acoge el desafuero, quiere establecer que nadie está por encima de la ley y que fue falsamente acusado de un delito por la diputada, generando un daño a él y su familia.
Por un problema administrativo fue aplazada la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Concepción revisaría el desafuero de la diputada UDI, Flor Weisse.
La solicitud la hizo el ex candidato a consejero regional Saúl González, del mismo partido, acusando a la parlamentaria por injurias y calumnias.
En ese contexto, este miércoles el Pleno de ministros debía analizar la presentación. El abogado de la diputada, Fernando Saenger, explicó que por un tema interno, la Corte no verá la causa hasta el próximo mes, pero adelantando que la estrategia va por pedir al tribunal de alzada que se declare inadmisible la solicitud.
Consultado, si espera llevar a juicio a la diputada, Saúl González sostuvo que, se acoja o no el desafuero, quedará conforme con establecer que nadie está por sobre la ley y menos alguien que -dijo-, lo acusó falsamente de un delito, generando un daño no solo a él sino también a su familia.
Cabe mencionar que, el conflicto entre los militantes de la UDI se originó cuando la diputada Weisse comentó los procesos judiciales que llevaron al partido el año pasado a retirar el nombre de Saúl González como candidato a consejero regional en el Bío Bío.