Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Este martes se debatirá la prórroga de la investigación en el caso Puerto Coronel, donde la fiscal Glenda Lagos argumenta diligencias pendientes por presuntas coimas pagadas por la empresa a políticos mediante contratistas, incluyendo Hernán Romero, hermano de un diputado. El legislador pide celeridad en el proceso confiando en la inocencia de su hermano.
Este martes se discutirá la ampliación del plazo de investigación en el caso Puerto Coronel, solicitud de la fiscal Glenda Lagos, quien argumentará una serie de diligencias pendientes en esta indagatoria por supuestas coimas que pagaba la empresa portuaria a políticos, con la ayuda de contratistas.
Entre esos contratistas fue imputado Hernán Romero, hermano del diputado Leonidas Romero, quien, consultado sobre la causa, pidió agilizar el fin de la indagatoria, confiando en que su hermano será liberado de los cargos formulados por el Ministerio Público.
Además de denunciar la deuda de Puerto Coronel con su hermano, el diputado Romero acusó al actual gerente de la empresa, Patricio Román, de tener al terminal portuario con una baja productividad, lo que -agregó- está incidiendo en la economía de la comuna.
Escuetamente, el gerente Patricio Román desmintió de forma categórica al parlamentario, asegurando que diariamente entran y salen del terminal portuario 500 camiones.
Ese movimiento, sin embargo, admitió el ejecutivo, es menor al que existía antes del “bloqueo ilegal” del año pasado y que hizo que mucha carga se fuera a San Vicente.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)