
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Funcionarios de la PDI lograron decomisar más de 29 mil dosis de drogas en un megaoperativo en Concepción, Coronel y Chiguayante, deteniendo a siete individuos vinculados al tráfico de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, desbaratando seis puntos de venta y confiscando armas, municiones y dinero en efectivo. Además, se desarticuló un brazo operativo de una banda que traía drogas desde Santiago, incluyendo 80 cartuchos de diversos calibres y miras láser. Entre los arrestados, se encontraba un hombre con antecedentes por femicidio frustrado, todos puestos a disposición judicial.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron sacar de circulación más de 29 mil dosis de drogas, tras un mega operativo realizado en las comunas de Concepción, Coronel y Chiguayante, en la región del Bío Bío.
Según informó Radio Bío Bío, además de desbaratar seis puntos de venta, los funcionarios policiales lograron detener a siete sujetos vinculados al tráfico de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis.
Pero eso no fue todo, ya que según lo señalado por el prefecto Raúl Arancibia, jefe de la Prefectura Provincial Concepción, se interceptó un brazo operativo de una estructura criminal que traía drogas desde Santiago, además de 80 cartuchos de diversos calibres, 2 miras láser y dinero en efectivo.
“Unidades de la prefectura de Concepción realizaron diversos procedimientos antidrogas, desarticulando seis puntos de venta de sustancias ilícitas e interceptando un brazo operativo de una estructura criminal que traía droga desde la capital”, indicó Arancibia.
“Se logró sacar de circulación armamento y municiones, los cuales eran utilizados para mantener control territorial e intimidar a la población”, añadió.
Por último, el prefecto señaló que entre los detenidos se encontraba un hombre con antecedentes por femicidio frustrado, el que -junto a los otros seis sujetos- fue puesto a disposición de sus respectivos Juzgados de Garantía para los controles de detención.
“Estas acciones policiales buscan entregar mayor sensación de seguridad a las personas que habitan los sectores afectados con este tipo de ilícitos en la provincia de Concepción”, cerró.