Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Bernardo Letelier Alegría, de 38 años, quedó en prisión preventiva por el femicidio frustrado de su conviviente en Penco, ocurrido en febrero. La víctima, de 25 años, recibió un disparo con un arma artesanal y sigue hospitalizada. La discusión que derivó en el ataque se originó por "celos", tras lo cual Letelier le propinó golpes y le disparó en el abdomen con una escopeta hechiza. La mujer, que sufría violencia intrafamiliar, fue trasladada al Hospital Higueras de Talcahuano.
En prisión preventiva quedó Bernardo Letelier Alegría, formalizado por el femicidio frustrado de su conviviente en Penco, ocurrido en febrero de este año. La víctima, quien recibió un disparo con un arma artesanal, sigue hospitalizada.
El imputado, de 38 años, según la Policía de Investigaciones le disparó a su conviviente, una mujer de 25.
Del hecho, ocurrido la madrugada del 10 de febrero, la víctima tuvo que ser trasladada desde el SAR de esa comuna hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, donde sigue internada.
Según la investigación, la discusión se dio por “celos”. Por esto, el sujeto le propinó diversos golpes y luego con una escopeta hechiza le disparó en el abdomen.
Desde el Juzgado de Garantía de Concepción se despachó una orden de detención. Así, detectives de la Brigada de Homicidios lograron capturar al presunto victimario.
Quien se refirió al procedimiento fue el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la BH penquista.
La mujer, según la PDI, sufría constantemente de violencia intrafamiliar.
El detenido fue identificado como Bernardo Letelier Alegría.El fiscal Paolo Muñoz formalizó la investigación por femicidio frustrado, quedando el acusado en prisión preventiva durante los cuatro meses que fijó el tribunal para las indagatorias.