¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Preocupación en sector rural de Quilaco por ataques de feroces perros asilvestrados que han causado la muerte de animales de agricultores. El alcalde Pablo Urrutia alerta sobre los daños a la gente de campo, instando a tomar medidas. Cecilia Molina relata la pérdida de 27 gallinas, 28 conejos y 16 ovejas en ataque reciente.
Ataques de feroces perros preocupan al sector rural de Quilaco, entre otras comunas de la Provincia de Bío Bío.
En ese contexto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, sostuvo que estos perros, de los cuales nadie se hace cargo, están perjudicando gravemente a la gente de campo, matando sus animales que mantienen con mucho esfuerzo.
Los últimos ataques registrados en el sector, ocurrieron en el campamento de Quilaco y afectaron a la pequeña agricultora Cecilia Molina con sus animales domésticos.
En ese sentido, Molina señaló que fueron 27 gallinas, 28 conejos y 16 ovejas las que murieron por el ataque de estos perros.
Desde el gremio de agricultores Socabio, se dijo que este es un problema muy grave que se produce con estos perros sin dueño denominado “asilvestrados”, exigiendo pronto una legislación sobre el tema para que se establezcan responsabilidades y que alguien responda por daños a los agricultores.