VER RESUMEN

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras arrollar en dos oportunidades con su vehículo a la actual pareja de su ex en Los Álamos, en la región del Bío Bío.

Se trata de Sergio Lino Gutiérrez Díaz, que fue formalizado tras los graves hechos que protagonizó el pasado lunes.

De acuerdo con la indagatoria, a las 19 horas del 24 de marzo, el imputado conducía una camioneta por calle Diego Portales de Los Álamos, cuando en la intersección con Los Ulmos vio a su ex caminando con su actual pareja.

Tras gritar amenazas de muerte, el sujeto aceleró y arrolló a la pareja de su ex, para, posteriormente, retroceder en el vehículo y pasar por sobre la pierna izquierda de la víctima. Luego de eso huyó del lugar.

A consecuencia del atropello doble, el hombre víctima de este ataque resultó con lesiones de carácter grave en la extremidad, con fracturas múltiples y deformantes.

En la audiencia de formalización de cargos, la jueza Viviana Garrido indicó que “el imputado dirige su camioneta hacia la víctima, lo atropella y, con posterioridad, realiza una maniobra de retroceso para volver a atropellarlo y se da la fuga”.

Es por ello que acogió la necesidad de cautela al estimar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

En la instancia, se fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.