VER RESUMEN

El Gobierno Regional del Bío Bío introdujo tecnología y modernizó el sistema de pagos a contratistas, de manera de transparentar el proceso y además recuperar la confianza de las empresas. Se trata de una medida comprometida como parte de la normalización de las deudas dejadas por la anterior administración y que tenían al borde de la quiebra a algunos prestadores de servicio.

Una reunión sostuvo el gobernador Sergio Giacaman y parte de su equipo, con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, a quienes presentó la plataforma virtual en la cual a partir de ahora los contratistas podrán hacer seguimiento a sus contratos y principalmente el estado de los pagos.

La autoridad regional explicó con este avance se busca mejorar la relación con los empresarios y volver así tener su interés respecto de las licitaciones que se publiquen.

Recuperar confianzas

Cristian González, del Comité de Infraestructura de la Cámara Chilena en Concepción, dijo que era urgente la modernización y la tecnología para un proceso que seguía funcionando como hace 20 años. A su juicio, esto permite a los empresarios recuperar la confianza en el Gore.

Una de las medidas comprometidas, tras encontrar el GORE Bío Bío una deuda de 8.500 millones de pesos con prestadores de servicio, fue la modernización del sistema de pago, pero también el saldo de esa deuda, lo que alcanza ya un 98%, dijo Juan Pablo González, director de Presupuesto.

La Cámara Chilena de la Construcción espera que la herramienta anunciada se mantenga, lo que fue confirmado por el Gobierno Regional, señalando que el portal virtual llegó para quedarse.