En mayo comenzarán los trabajos para evitar que el mural de la antigua farmacia Maluje de Concepción sigua deteriorándose. La obra de Julio Escámez es monumento histórico y a raíz la humedad presenta una serie de daños.
Frenar el deterioro del mural del pintor chileno Julio Escámez, es lo que busca el proyecto que se ejecutará en el edificio donde estaba la farmacia Maluje de Concepción y que alberga el mural que hace 10 años fue declarado monumento histórico.
El mural “Historia de la Medicina y la Farmacia en Chile” presenta desprendimientos de la capa pictórica, señaló Orleans Romero, encargado de la oficina técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales.
Por lo que, se espera que en mayo se inicien los trabajos para conservar esta obra de arte.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Actualmente, una tienda de productos naturales ocupa el local de calle Tucapel en Concepción, donde está el mural. Para muchos, la obra pasa desapercibida y por eso la fundación Escámez, inició gestiones con el Gobierno Regional y el municipio penquista, con la esperanza que compren el edificio y este se transforme en un centro cultural.
“Poner valor a la obra de Escámez
Ante ello, el gobernador de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se mostró dispuesto a trabajar en el tema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que, en el municipio de Concepción también están disponibles para poner en valor la obra de Escámez, dijo el alcalde Héctor Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Diferente es la opinión del Consejero Regional, Claudio Lapostol, quien, por ahora, señaló que la cultura no es prioridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hay que precisar que, la fundación Escámez, busca poner una placa en el local de la antigua farmacia Maluje que recuerde que ahí hay un monumento histórico.