
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Concepción, un hombre que previamente vandalizó un local y la estatua de Condorito ahora fue captado intentando atravesar la línea férrea por debajo de un tren en movimiento. El sujeto causó destrozos en marzo y recientemente fue visto en una peligrosa maniobra en un cruce ferroviario peatonal. Autoridades rechazaron dichas acciones y pidieron respetar las señales de tránsito.
En redes sociales se difundió un video donde se observa a un hombre intentando atravesar la línea férrea por debajo de un tren de carga en movimiento. Se trata de la misma persona que hace semanas vandalizó un céntrico local y la estatua de Condorito en Concepción, en la región del Bío Bío.
A principios de marzo, el mismo sujeto rompió al menos siete ventanales del local Marbella usando un ladrillo. Esa noche también atacó con un palo la figura de Condorito ubicada en calle O’Higgins.
Y ahora fue captado intentando una peligrosa maniobra en un cruce ferroviario peatonal con un tren en movimiento, que fue alertada por quienes estaban en la estación.
Tras lo ocurrido, el gerente de Operaciones Ferroviarias de EFE Sur, Pedro Baeza, informó a Radio Bío Bío que esto ocurrió la semana pasada durante las maniobras de un tren de carga.
“Rechazamos todo acto o acción que ponga en riesgo la vida de los trabajadores y de las personas que interactúan en nuestros cruces ferroviarios”, añadió.
También llamó a respetar las señales de tránsito en los cruces y a denunciar cualquier incidente relacionado con acciones negligentes en las vías.
Las denuncias se pueden hacer por sus canales oficiales, como en redes sociales.
Radio Bío Bío contactó a la Municipalidad de Concepción para conocer si tienen más antecedentes sobre este hombre. Al respecto, César Bobadilla, director de Seguridad Pública, lamentó el incidente que protagonizó en el cruce ferroviario, apuntando que se podría tratar de una persona con problemas de salud mental.
En ese mismo contexto, explicó que como municipios realizan operativos con personas en situación de calle, que son coordinados con Carabineros y con diferentes direcciones, con la finalidad de poder “hablar con esta persona, entrevistarnos con él y ver su situación”.