Un plazo de 20 días tiene la empresa a cargo de la construcción de cuatro hospitales en la región del Bío Bío para presentar un plan y garantizar que puede continuar con los trabajos.
El gobernador regional, Sergio Giacaman, pidió la intervención del Presidente en este caso, mientras que el delegado Eduardo Pacheco insistió que los proyectos son una prioridad.
Con manifestaciones de vecinos afuera de la Delegación Presidencial se llevó a cabo la reunión de autoridades para definir el futuro de la construcción de los hospitales de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara, donde la empresa a cargo tiene graves incumplimientos y los avances son muchos menores a los esperados.

El director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, llegó a la región y señaló que la empresa OHLA tiene 20 días para presentar un plan y así garantizar la continuidad de las obras. El caso está en el comité arbitral.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si la empresa sale del contrato, tendrían que realizar una nueva licitación y ahí los plazos de espera son mayores. El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, dijo que no van a dejar botados los proyectos, añadiendo que los cuatro hospitales no comienzan sus obras gruesas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la reunión, el gobernador Sergio Giacaman pidió la intervención del Presidente para que la concesionaria pueda acceder recursos del Banco Estado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gobierno dice que hospitales son prioridad
Por su parte, el delegado presidencial Eduardo Pacheco enfatizó que estos proyectos están priorizados por el Ministerio de Obras Públicas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los alcaldes de Lota, Jaime Vásquez, y Santa Bárbara, Cristian Oses, esperan que se cumplan los plazos y se construyan los hospitales comprometidos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras se toma la decisión sobre el futuro de los hospitales, desde la Dirección General de Concesiones aseguraron que los trabajos no están paralizados.