VER RESUMEN

La Municipalidad de Santa Juana entregó una actualización por el incendio forestal que se combate desde el domingo en la comuna de la región del Bío Bío. Según precisaron, el fuego ha consumido cerca de mil hectáreas.

A través de un comunicado, desde la casa edilicia informaron que hasta el momento se han reportado dos viviendas con daño parcial y hay afectación en la producción agrícola, debido a que el fuego se produjo en áreas rurales de la comuna.

De momento no se han registrado evacuaciones hacia albergues, gracias a las efectivas redes de apoyo vecinal que han permitido que los habitantes de los sectores afectados se mantengan seguros. Sin embargo, se ha habilitado un albergue en el sector de Chacay, en caso de que sea necesario”, precisaron en el escrito.

Incendio controlado, pero en combate

Respecto al estado del siniestro, comunicaron que está controlado, pero sigue en combate. En ese contexto, el municipio ha desplegado un equipo de trabajadores sociales que están aplicando la ficha FIBE a los afectados para evaluar sus necesidades y brindar la ayuda correspondiente.

Junto con ello, se dispuso de una cocinería para atender a las personas que han sido afectadas por el fuego y los brigadistas que están combatiendo el fuego.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, participó esta mañana del Cogrid para coordinar esfuerzos y estrategias para abordar la emergencia y entregar seguridad a la población.

También se desplegó la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Regimiento Nº6 Chacabuco para apoyar el combate de la emergencia en Santa Juana.