VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Conductor ebrio queda en prisión preventiva tras colisionar a exceso de velocidad en Puente Juan Pablo II, causando muerte de joven. Imputado arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre. Fiscal formalizó cargos por conducción ebria con resultado de muerte. Víctima impactada por detrás a más de 90 km/h, murió en el lugar. Imputado intentó culpar a hermano, pero pruebas lo desmintieron. Prisión preventiva solicitada por considerarlo peligroso para la sociedad, dada su conducta imprudente y antecedentes previos.
En prisión preventiva quedó un conductor que en estado de ebriedad colisionó a exceso de velocidad a otro vehículo que circulaba la madrugada del viernes en el Puente Juan Pablo II, causando la muerte de un joven de 27 años.
De acuerdo con la información policial, el imputado arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre.
Es por ello que fue detenido y este lunes se desarrolló su audiencia de formalización de cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, informó que la víctima (27) circulaba en su camioneta Nissan, adaptada para el transporte de sacos, por el Puente Juan Pablo II en dirección a San Pedro de la Paz, cuando fue impactado por la parte trasera por una camioneta Ford.
El persecutor afirmó que el imputado impactó el vehículo a una “velocidad no inferior a 90 kilómetros por hora”. Esto generó que tanto la carga como la estructura de la camioneta se desarmara, provocando una presión en la cabina del joven conductor, quien murió de forma inmediata en el lugar.
Intentó responsabilizar a hermano
Para intentar eludir su responsabilidad en este fatal accidente, el acusado intentó culpar a un hermano, asegurando que no era él el que conducía la camioneta. Incluso aseguró que su hermano se había ido caminando a San Pedro de la Paz.
Versión que resultó inverosímil, ya que el imputado tenía restos de sangre en su cuerpo y en el airbag de la camioneta. Además, las diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron establecer que ni en el horario del accidente ni posterior al mismo se vio a alguien caminando por el puente.
Finalmente, el sujeto accedió a declarar y reconoció que era el conductor del vehículo.
Yañez indicó que por todos los antecedentes recabados se solicitó la prisión preventiva al considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Una persona que es capaz de conducir a esa velocidad, a esa hora de la mañana y que causa la muerte, y además de otros antecedentes que tenía previo en relación con conducción bajo las mismas condiciones, sin duda es un peligro”, reforzó el persecutor.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)