
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Este lunes a las 10:00 horas se llevará a cabo la audiencia de formalización de Tomás Antihuen, a quien el Ministerio Público imputará cargos por homicidio y robo relacionados con el crimen de tres carabineros en Cañete, región del Bío Bío, el año pasado. La familia del cabo Misael Vidal espera la prisión preventiva para Antihuen y el pronto juicio del grupo acusado como responsables de los asesinatos.
Para las 10:00 horas de este lunes está programada la audiencia de formalización de Tomás Antihuen, y donde el Ministerio Público le imputaría cargos por homicidio y robo con relación al crimen de tres carabineros ocurrido en Cañete, región del Bío Bío, el año pasado.
La familia del cabo Misael Vidal espera la prisión preventiva para el detenido y el pronto juicio del grupo que perpetró los asesinatos.
Luego de la ampliación de la detención, este lunes la Fiscalía formulará cargos contra Tomás Antihuen, el cuarto de los detenidos como responsables del triple homicidio de tres funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido el 27 de abril del año pasado en Cañete.
Desde julio del año pasado están imputados y en prisión preventiva los hermanos de Tomás, Felipe y Yeferson Antihuen, además de Nicolás Rivas Paillao, previéndose que para quien permaneció prófugo durante un año se pida también la más gravosa de las medidas cautelares.
Según lo adelantado por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, tras la formalización podrían estar próximo al cierre de la indagatoria, de manera de llevar a juicio el caso.
Justamente lo que esperan familiares de las víctimas es que la justicia aplique a la brevedad las máximas sanciones para el grupo de imputados, subrayando Néstor Antillanca, papá de la viuda del cabo Misael Vidal, que Tomás Antihuen es el más peligroso de los detenidos, quien ya tenía antecedentes por el ataque a uniformados.
Fue el hallazgo de un fusil UZI en poder de Antihuen y la necesidad de peritajes lo que obligó al Ministerio Público a aplazar la formulación de cargos, lo que el Juzgado de Garantía agendó para las 10 de la mañana de este lunes.
Entre los delitos que imputaría la Fiscalía está el homicidio de carabinero en funciones y el robo, además del porte ilegal de arma prohibida.