Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El exgobernador del Bío Bío, Robert Contreras, pide la suspensión del cobro del TAG en el Puente Industrial por dos años para fomentar el uso de la nueva ruta que enlazará San Pedro de la Paz y Hualpén en la región. Argumenta que esto motivaría a los conductores a utilizar el puente desde su inauguración, aliviando así la congestión en San Pedro y la Ruta 160. Contreras señala que esta medida aumentaría la productividad en la zona y ayudaría a reactivar la economía y la cadena de producción, sumando estos dos años sin cobro al final de la concesión.
El exgobernador del Bío Bío, Robert Contreras, solicitó suspender en dos años el cobro del TAG o peaje en el Puente Industrial para incentivar el uso de la nueva ruta que conectará San Pedro de la Paz y Hualpén, en la región del Bío Bío.
Requerimiento que ingresó en la Delegación Presidencial, argumentando que ello fortalecería e incentivaría a los conductores a usar el Puente Industrial desde su puesta en marcha.
Contreras considera que la suspensión del cobro del TAG permitirá a los vehículos pesados y livianos optar por el Puente Industrial y así evitar la congestión de San Pedro de la Paz y aliviar la Ruta 160.
Añadió que la medida que propone fortalece la productividad en la zona y facilita la salida del estancamiento en la economía y la cadena de producción.
De igual forma explicó que los dos años que quedarían libres del cobre se sumaría al final de la concesión.