VER RESUMEN

Un amplio prontuario con al menos 17 detenciones y 13 denuncias ante la justicia registra el predicador que justificaba agresiones sexuales y hasta asesinatos de mujeres y niñas en Concepción, región del Bío Bío.

En ese contexto, el Gobierno confirmó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.

Es la voz de Jean Paul Navarro, el hombre de 39 años que, con micrófono en mano y a todo volumen, predicaba a diario en la Plaza de la Independencia en Concepción, con discursos de odio justificados bajo supuestos argumentos religiosos.

Sin embargo, su prontuario delictual es amplio y variado. Con detenciones que van desde robo en lugar habitado, porte de arma blanca hasta las amenazas. Registra también, al menos, 17 denuncias por distintas infracciones.

Desde el Gobierno, en voz del delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, detallaron la denuncia presentada ante la Fiscalía y pidieron la más amplia condena a este tipo de acciones.

Mientras que, desde el mundo evangélico se desmarcan tanto del discurso como del sujeto. En las iglesias hay preocupación, y reiteraron su repudio a estas prácticas. Así lo señaló el pastor Héctor Luengo, presidente del Consejo de Pastores.

Cabe mencionar que, dichos antecedentes surgen en vísperas de una nueva conmemoración del 8 de marzo, donde manifestaciones en la zona tendrán especial énfasis en la condena de discursos que justifican delitos de género.