
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Automotora en San Pedro de la Paz acusada de quedarse con dinero de ventas de vehículos dejados por sus dueños, responsabilizando a compradores, según denuncias en redes sociales. Clientes de Cumbres entregaron autos para venta, pero no recibieron dinero de compradores. Caso denunciado a la PDI, con una querella por estafa. Automotora reconoce ventas pero dilata pagos, argumentando problemas con financieras. Abogado prepara acciones legales por caso de cliente afectado.
Una conocida automotora del sector Andalué en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, está siendo acusada de quedarse con el dinero por la venta de vehículos dejados por sus dueños, responsabilizando a los compradores por lo mismo.
Ha sido a través de redes sociales que clientes de la automotora Cumbres han denunciado el incumplimiento del contrato a través del cual han entregado sus vehículos para la venta, sin que finalmente reciban el dinero cancelado por los compradores.
Bárbara Solís relató que entregó su automóvil el 16 de septiembre pasado, enterándose en diciembre que ya había sido vendido, pero no porque la automotora le informara sino porque pasó por fuera del local, no vio el vehículo y consultó.
El caso ya fue denunciado a la PDI, a diferencia de Thomas Weber, quien se querelló contra el dueño de la empresa, Sebastián Vera, y un empleado, Danilo Medina, pidiendo investigar su caso como estafa.
El argumento es que el auto que entregó en septiembre de 2024, avaluado en poco más de 11 millones de pesos, fue vendido pero que la automotora intentó ocultar la transacción. Finalmente -dice- admitieron el negocio, dilatando hasta hoy el pago y sin conocer siquiera el paradero del vehículo.
En redes sociales, específicamente en Instagram, hace días -mientras Radio Bío Bío esperaba un pronunciamiento- subieron un video donde entregarían explicaciones.
“Ha llegado el momento en que queremos aclarar las cosas como Automotora Cumbres”, comenzaba el registro. Sin embargo, se trataba de un video con fines publicitarios que posteriormente fue borrado del perfil.
Otra víctima, quien pidió mantener en reserva su identidad y distorsionar su voz, dijo que el pago del automóvil en su caso finalmente se concretó, pero recibiendo después una amenaza de Sebastián Vera.
Automotora reconoce retrasos
Consultados, desde la automotora Cumbres, Sebastián Vera, descartó categóricamente que existan estafas contra clientes y que el problema lo han causado las financieras que entregan los créditos para la adquisición de los vehículos.
Otra víctima está siendo asesorada por el abogado Pablo Ayala, quien dijo que intentó sin éxito llegar a un avenimiento con la automotora y ante la negativa respuesta es que prepara las acciones legales en favor de su cliente.