VER RESUMEN

Por una denuncia de acoso sexual contra una subalterna, fue removido de su cargo el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco, mayor Dante Cifuentes, respecto de quien se abrió de inmediato un sumario administrativo.

La información fue confirmada por la Prefectura de Talcahuano, a través de un breve comunicado, indicando que del mérito de las conclusiones de la investigación interna dependerán las sanciones a aplicar en lo administrativo.

Sin embargo, también se dio cuenta de la denuncia a la Fiscalía Militar de Concepción, que investiga la posible comisión de delitos, subrayando Carabineros que respecto de la víctima se prestó inmediata contención y apoyo.

Aunque no hay detalle del acoso sexual denunciado y que llevó a la institución a remover del cargo al mayor Cifuentes, fuentes señalaron que la medida se sustenta en lo creíble de la denuncia y por eso, además del sumario, el inicio de la causa penal en la justicia castrense.