Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Desconocidos quemaron el arbusto en forma de rostro de Arturo Vidal, podado como homenaje en Talcahuano. El topiario fue mantenido por 3 años por trabajadores de Preserva y buscaba reconocer la trayectoria del futbolista, con la esperanza de que él visitara el lugar. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles y fue presenciado por personas que alertaron a los guardias. Aunque el fuego no destruyó completamente la escultura, sí afectó la boca y la nariz. Hasta el momento, no hay más detalles sobre el suceso ni sobre posibles acciones legales contra los responsables.
Desconocidos quemaron el arbusto que fue podado -como homenaje- con la forma del rostro de Arturo Vidal en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.
Y es que recientemente, Radio Bío Bío había dado a conocer el topiario que fue mantenido por cerca de 3 años por trabajadores de Preserva, en el Parque las Arucas, en Alonso de Ojeda 77 de la comuna puerto.
El fin de los jardineros era reconocer la trayectoria del “Rey Arturo” y soñaban con que el seleccionado nacional concurriera hasta el lugar y se fotografiara con ellos.
Antes de ser quemado | RBBDespués de ser quemado | Cedida
Sin embargo, BioBioChile consultó a uno de los trabajadores sobre lo ocurrido, quien detalló que el hecho delictual ocurrió durante la noche de ayer -miércoles-.
“Eran tres jóvenes y los guardias de al frente salieron a gritarles“, comentó Victor Sepúlveda, trabajador de la empresa Preserva.
Además, agregó que los involucrados habrían dejado un vaso con bencina y que los mismos guardias fueron quienes apagaron el arbusto.
Si bien, el fuego no consumió por completo el topiario, sí afectó gran parte de la escultura. Principalmente, lo que sería la boca y nariz.
Por ahora, no se conocen más detalles de lo ocurrido ni de eventuales acciones legales en contra de quienes resulten responsables.