Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Esta mañana se encontró un cadáver en las aguas del río Bío Bío, cerca del Puente Llacolén, posiblemente correspondiente a un hombre de 43 años desaparecido el sábado pasado tras ingresar al torrente. Tras la denuncia de su familia por presunta desgracia, se desplegó una búsqueda en la zona donde fue visto por última vez.
La mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un cadáver en las aguas del río Bío Bío, esto a la altura del Puente Llacolén.
De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el cuerpo en cuestión podría corresponder al de un hombre de 43 años que desapareció en dicho punto la jornada del pasado sábado, esto tras ingresar al torrente.
Posterior a ello, la familia reportó la desaparición e ingresó una denuncia por presunta desgracia.
En conversación con La Radio, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, indicó que “estábamos realizando labores de búsqueda en todo lo que era el río Bío Bío, en la zona principal donde fue el último lugar de avistamiento”.
En ese sentido, Guzmán agregó que el cuerpo en cuestión “está a la espera de su análisis correspondiente identificatorio, para poder determinar si es la persona que estábamos buscando”.
Eso sí, con el paso de los minutos, el jefe de la BH de Concepción aseveró que “hay un reconocimiento por parte de familiares de este cuerpo encontrado, en base a algunas características que tiene su cuerpo propiamente tal”.
“Es un tatuaje que tiene en uno de sus brazos”, añadió el funcionario policial, reiterando que deben ser los análisis respectivos los que terminen de confirmar la identidad respectiva.
Además de la policía civil, hasta el sitio del suceso llegó personal especializado con el objetivo de trabajar en el rescate y retiro del cadáver hallado en el río Bío Bío.