VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Santa Juana y vecinos denuncian baja en frecuencias de locomoción hacia Concepción, con un tercio menos de salidas. Desde la Seremi de Transportes se indicó que la situación podría ser estacional, lo que fue confirmado por el operador de la línea.

Desarrollado por BioBioChile

Una baja en las frecuencias de la locomoción colectiva entre Concepción y Santa Juana, región del Bío Bío, denunció el alcalde Ángel Castro y vecinos de esta última comuna, acusando que hay un tercio menos de salidas.

La Seremi de Transportes indicó que la situación podría ser estacional, lo que fue confirmado por el operador de la línea, subrayando que se trata de una medida legal y autorizada.

Fue el alcalde Angel Castro quien entregó los antecedentes sobre esta situación, dando cuenta que de las normales 68 salidas programadas, la línea de taxibuses bajó a 47, es decir, un 33% menos de frecuencias.

Esto se ha traducido en que los usuarios tengan que esperar hasta una hora, incluso en horas punta, y además que el siguiente taxibús salga repleto, lo que está causando molestia entre los pasajeros.

Y así lo confirmó la dirigenta vecinal Manuela Núñez, quien viaja todos los días temprano a su trabajo como asesora del hogar, subrayando en la incomodidad con el servicio de transporte público.

Este tema será analizado en una reunión este viernes entre el alcalde Castro y el nuevo seremi de Transportes, Patricio Fierro, quien admitió tener reclamos respecto de la locomoción colectiva Santa Juana-Concepción, pero que analizan si se trata de algo temporal por el verano.

Esto último fue confirmado por el operador de la línea, Arturo Giusti, subrayando que el recorte en las frecuencias o expediciones es estacional, debidamente regulado en el contrato de prestación del servicio, y que se toma debido a la baja en la cantidad de usuarios.

Finalmente, Giusti aseguró que las 68 salidas normales serán retomadas en marzo.