VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Puente Ferroviario en Concepción, región del Bío Bío, se conectará con el túnel del cerro Chepe a fin de mes, con un 71% de avance en la obra. El viaducto estará operativo a fin de año, próximamente llegarán dos trenes para reforzar el servicio, mientras se desarma un galpón en San Pedro de la Paz. Se espera que el nuevo puente incremente la capacidad del Biotren y permita su extensión a Lota para el 2030. El proyecto supone mejoras en la infraestructura ferroviaria, sustituyendo al antiguo puente de 130 años.

Desarrollado por BioBioChile

A fin de mes conectarán el Puente Ferroviario con el túnel del cerro Chepe en Concepción, región del Bío Bío.

El viaducto entrará en operaciones a fin de año, mientras que en los próximos días llegarán los dos primeros trenes que vienen a reforzar el servicio.

La ornamentación es imponente, destaca en el río Bío Bío y da cuenta del avance de la construcción del nuevo Puente Ferroviario.

En ese contexto, la obra tiene un 71% de avance, así lo informó el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, quien confirmó que a fin de mes el viaducto se conectará con el túnel del cerro chepe en Concepción.

Paralelamente, están desarmando el galpón de grandes dimensiones que se levantó para la construcción de las vigas en el sector de San Pedro de la Paz.

Por lo que a fin de año, el Puente Ferroviario estará en funcionamiento y permitirá dar paso a otras iniciativas, recordó el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, junto al seremi de Transportes, Patricio Fierro.

Asimismo, se aumentará la capacidad del Biotren, que duplicará su oferta, lo que también da paso a la extensión del tren a Lota, que sería una realidad en 2030.

En ese sentido, a fines de enero llegarán los primeros dos trenes que vienen a reforzar el servicio del Biotren, desatacaron desde EFE Sur.

Mientras tanto, avanza la construcción del nuevo Puente Ferroviario, el que reemplazará al antiguo, de más de 130 años, y cuyo futuro aún no está definido.