Tres personas fueron detenidas y se incautaron más de 1.600 artículos falsificados que se comercializaban en locales de Talcahuano, en la región del Bío Bío.
Lo anterior es el resultado de dos meses de investigación desarrollada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Aduanas y Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se intervinieron cuatro locales comerciales de la comuna puerto por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
En los allanamientos se detuvo a tres personas y además se decomisaron más de 1.600 productos falsificados y elementos de tipo industrial para su fabricación.
El coronel Claudio Morales, jefe de zona subrogante de Carabineros en Bío Bío, informó que los artículos incautados corresponden a ropa y juguetes, además de elementos que permiten falsificar o estampar logos de marcas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tres de los cuatro locales allanados se encontró lo siguiente: un plotter de corte industrial, una plancha de temperatura y un notebook con la información de los logos de las marcas.
La directora regional de Aduanas, Katherine Ampuero, dijo que este procedimiento recién está comenzado, ya que van a trabajar con otras Adunas del país para determinar si la mercadería ingresó por la frontera y así desbaratar este tipo de organizaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En total se decomisaron 1.678 productos falsos, entre poleras, chaquetas, pantalones, jockey, lentes, cargadores de celular, audífonos, cable de transferencia de datos, juguetes, mouse y pendrives.
Entre las marcas falsificadas se encuentran Adidas, Nike, Jordan, Philip, Levi’s, Pepe Jeans, iPhone, Samsung y Disney.