Dos casas fueron desalojadas y demolidas por ocupar irregularmente terrenos del Serviu en Hualpén, en la región del Bío Bío. En el operativo realizado por Carabineros, un hombre fue fiscalizado y luego detenido por mantener una orden vigente.
Esta diligencia se desarrolló este miércoles en la población Irene Frei, donde estas construcciones estaban generando un foco de inseguridad para los vecinos.
Es más, en conversación con Radio Bío Bío, los residentes temen que nuevamente se tomen los terrenos ubicados en calle Roma, por lo que esperan que el lugar se convierta en áreas verdes o en un sector de juegos para los niños.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El mayor Cristian Jones, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, explicó que el operativo es en respuesta a una resolución de la Delegación Presidencial del Bío Bío para restituir el terreno de propiedad del Serviu.
Además, confirmó que en el sector se generaban problemas de seguridad y que con esto se recuperan espacios para el uso de la comunidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la información entregada por Carabineros, las personas desalojadas serán reubicadas a través de los Servicios Sociales del municipio de Hualpén.
Durante el operativo y retiro de escombros de las dos viviendas, se controló y detuvo a un sujeto de 32 años, que mantenía una orden vigente por amenazas simples en el lugar.