René Jiménez Molina fue declarado culpable por el femicidio de su esposa ocurrido en diciembre de 2022 en Coronel, región del Bío Bío.
El victimario, para quien la Fiscalía pide presidio perpetuo, realizó una falsa denuncia por presunta desgracia, ya que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la misma casa donde ambos compartían.
Estela Vega Estuardo de 57 años fue hallada sin vida en días previos a la navidad de 2022, al interior de su domicilio en la población Jorge Alessandri de la mencionada comuna.
Su cuerpo, que contaba con signos de asfixia y lesiones en la zona craneal, fue envuelto en aluminio y bolsas plásticas, para ser ocultado entre una pared y un closet al interior de la casa donde ambos residían.
Durante los días previos al hallazgo del cadáver, el autor del femicidio declaró a Canal 9 desconocer el paradero de su esposa y denunció su desaparición, lo que también realizó ante Carabineros. Sin embargo, todo era mentira.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Condenado no colaboró
La fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro, descartó que el acusado tuviera colaboración sustancial en la indagatoria, añadiendo las labores distractivas que tuvo ante las policías, sus familiares y conocidos. Dentro de ellos, autoenviarse mensajes de WhatsApp desde el teléfono de la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras su detención, el sujeto de 56 años quedó en prisión preventiva y tras ser declarado culpable por el femicidio, arriesga penas que podrían ser el presidio perpetuo simple o el presidio perpetuo calificado.
Esto, ya que la Delegación Presidencial y el Servicio de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío exigen la máxima sentencia para el acusado, dijo la directora (s) de esta última repartición, Andrea Valenzuela.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, su sentencia será comunicada el próximo viernes 24 de enero a las 13:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.