VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 21 años fue detenida en Isla Santa María, Coronel, tras ser acusada de robar e incendiar una vivienda en Puerto Sur. La imputada, identificada como C.A.S.M., ya había sido arrestada previamente por usurpación violenta y al momento de su captura llevaba consigo dos bengalas. A pesar de que el suceso ocurrió el fin de semana, el Ministerio Público solicitó extender la detención y será formalizada este martes al mediodía. Testigos vieron a la mujer saltando la reja con un televisor y un bolso de nylon antes de que el incendio se desatara. La policía logró recuperar el equipo robado y las bengalas en su poder. El incidente causó preocupación en la comunidad, por lo que se anunció la instalación de cámaras de vigilancia en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer de 21 años es detenida tras ser acusada de robar e incendiar una vivienda del sector Puerto Sur, en la Isla Santa María de Coronel, en la región del Bío Bío.

La imputada, identificada por la policía con las iniciales C.A.S.M., de 21 años, ya había sido detenidas días antes por el delito de usurpación violenta y al momento de su reciente captura portaba en sus vestimentas dos bengalas.

Si bien el hecho ocurrió el pasado fin de semana, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención, por lo que será formalizada este martes al mediodía.

Según los antecedentes entregados por la policía, testigos vieron a una mujer saltando la reja perimetral de la casa con un televisor y un bolso de nylon. Segundos después, en el inmueble comenzó a salir humo.

Personal policial logró dar con la acusada que tenía en su poder el equipo robado y dos bengalas.

Anuncian instalación de cámaras de vigilancia

El hecho, junto con movilizar a equipos de emergencias, ya que la casa terminó totalmente destruida, aunque sin dejar lesionados, generó preocupación entre los habitantes de la ínsula, ya que se han cometido ilícitos relacionados con la venta de drogas.

Por ello, se desarrolló una mesa de seguridad junto a las policías en la isla, dijo el administrador municipal de Coronel, Javier Valencia, anunciando la instalación de cuatro cámaras de vigilancia: dos en Puerto Norte y dos en Puerto Sur.

En la casa edilicia indicaron que incrementarán los controles de quienes ingresen a Isla Santa María, dado los delitos ocurridos a consecuencia del consumo del alcohol y las drogas, además del uso de armas de fuego.

Sobre la mujer, se informó que hace un mes había sido detenida por el delito de receptación, estando con cautelares de menor intensidad cuando cometió el nuevo ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)