VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El OS9 de Carabineros investiga a automotora Autal en la región del Bío Bío, la cual adeuda más de 200 millones a más de 40 clientes que dejaron sus autos en consignación o compraron vehículos en la empresa ya desaparecida. Se han presentado cuatro querellas contra el dueño, Miguel Aravena Matamala, quien asegura tener la disposición de resolver los problemas económicos de la empresa. La fiscal Maritza González ha instruido diligencias para esclarecer el caso.

Desarrollado por BioBioChile

El OS9 de Carabineros está investigando el caso de la automotora Autal que adeuda más de 200 millones a clientes que dejaron su auto en consignación o compraron vehículos en la desaparecida empresa en la región del Bío Bío.

Son más de 40 las personas que han resultado afectadas, por lo que aseguran fue una estafa de la automotora que por más de un año funcionó en el sector de Lomas de San Andrés, en Concepción. La empresa también registra una sucursal en la comuna de Coronel.

El vocero de los afectados, Julio Rodríguez, dijo que el dueño de la automotora les adeuda más de 220 millones de pesos y solicitó que se acelere la investigación. A la fecha han presentado cuatro querellas contra el dueño de la empresa.

Cuando Radio Bío Bío dio a conocer este caso, el abogado Marcelo Villena, que presenta al dueño de la empresa, Miguel Aravena Matamala, aseguró que él “tiene la mejor de las disposiciones para tratar de solucionar los problemas. Efectivamente, la empresa automotora está con problemas económicos y ha incumplido algunas obligaciones, pero la voluntad de mi representado es tratar de hacerle frente a eso”.

Desde el Ministerio Público informaron que la investigación está en desarrollo y la fiscal Maritza González instruyó diligencias al OS9 de Carabineros, por el caso de la automotora Autal.