VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, se han presentado las primeras querellas contra la automotora Autal, acusada de estafas que superan los 200 millones de pesos a más de 40 clientes. Estos afectados afirman haber sido engañados al dejar sus autos en consignación y no recibir el dinero completo de la venta, llegando incluso a enfrentar problemas legales como el caso de Paola Espinoza, quien pagó 13 millones por un auto con encargo por robo. El Sernac ha intervenido en el caso, mientras el número de perjudicados sigue en aumento, alcanzando una deuda total de 220 millones de pesos.

Desarrollado por BioBioChile

Comenzaron a presentarse las primeras querellas contra la automotora Autal en Concepción, acusada de estafas que adeudan más de 200 millones de pesos a sus clientes.

El número de afectados sigue subiendo, y hoy ya se acumula en más de 40 personas que denuncian haber sido engañados por la empresa, que por más de un año funcionó en el sector de Lomas de San Andrés.

Los clientes afirman haber dejado sus autos en consignación, pero nunca habrían recibido la totalidad del dinero por la venta; incluso hay compradores perjudicados.

El abogado Cristóbal Cifuentes, presentó las primeras querellas contra el dueño de la desaparecida empresa. Una de ellas es por el caso de Paola Espinoza, quien pagó casi 13 millones de pesos por un auto, para luego ser detenida porque el vehículo tenía encargo por robo. Y es que no le habrían pagado por la venta al dueño original.

Lo denunciado por Paola también llegó al Sernac, donde la directora regional del servicio, Angélica Solar, afirmó que la situación está en tramitación. Asimismo, entregó recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar un vehículo o dejarlo en consignación.

En el caso de la automotora Autal, con el paso de los días sigue aumentando el número de afectados, ya son 42 y dicen que la deuda alcanza 220 millones de pesos.