VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 12 mil habitantes de la provincia de Bío Bío reciben agua potable a través de camiones aljibe, según el delegado presidencial provincial, Javier Fushlocher. Este servicio se proporciona en 13 de las 14 comunas de la provincia y se destaca la importancia de la capacitación de los operadores de los camiones para garantizar la calidad del agua. La sequía ha llevado a una escasez persistente de agua en la región, afectando principalmente a familias rurales.

Desarrollado por BioBioChile

Son más de 12 mil los habitantes de la provincia de Bío Bío que reciben agua potable por medio de camiones aljibe.

Así lo explicó el delegado presidencial provincial de Bío Bío, Javier Fushlocher, quien además detalló que el vital suministro se entrega en 13 de 14 comunas de la provincia.

Frente a esta situación, que afecta a cientos familias -principalmente- del sector rural, la autoridad indicó que este servicio está funcionando con normalidad.

Cabe destacar que quienes trabajan como operadores de camiones aljibe deben recibir una capacitación por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Salud.

Lo anterior, con el objetivo de regular las condiciones en las que se lleva a cabo la distribución de agua potable y de garantizar su calidad.

La sequía ha provocado que por más de una década haya cada vez más sectores sin acceso al agua, y que se transformó en una emergencia permanente.