VER RESUMEN

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a enfrentar con firmeza el crimen organizado en el marco de su gira en la región del Bío Bío, donde este viernes tendrá actividades en Hualpén, Tomé y Talcahuano.

En el segundo día de su gira por la región, el Mandatario inauguró el Cesfam Yumbel Estación Francisco Vidal, que beneficiará a más de 5 mil personas, entregó vehículos policiales y visitó las instalaciones de la nueva escuela de formación de Carabineros en Concepción.

“El crimen organizado no nos va a ganar”

Fueron 69 los vehículos que se entregaron en el marco del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado. En dicha instancia, el Presidente hizo un llamado a enfrentar con firmeza la criminalidad.

“Para enfrentar el crimen organizado se requieren herramientas, fortalecer a las policías, confiar en nuestras instituciones, mejorar la prevención; invertir en cultura, educación, en deportes, para que no tengan espacios para entrar; y se requiere también actitud y convicción de que al crimen organizado, al narco, se le puede ganar, que no nos van a ganar”, afirmó.

El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que independientes de las posiciones políticas, como municipio quieren seguir trabajando de forma transversal. “El crimen organizado no nos va a ganar”, aseveró.

Este viernes continúa la gira en la región, donde el Mandatario visitará las obras del Puente Industrial en Hualpén, se trasladará a Tomé para entregar viviendas del conjunto habitacional Talita Kum en el sector de Punta de Parra y retornará a la comuna de Talcahuano para presidir la sesión especial del Foro Estratégico del Plan de Fortalecimiento Industrial y el lanzamiento del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.