ARCHIVO | Agencia UNO

Caso Convenios en Bío Bío: Fiscalía acusa a dos imputados de informar domicilios inexistentes

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco

10 enero 2025 | 12:07

La Fiscalía acusó a la exfuncionaria del Gobierno Regional del Bío Bío, Tamara Vidal, y al padre de sus hijos, Claudio Portiño, ambos imputados en el caso Convenios, de informar domicilios inexistentes y así ocultar que aún mantienen una relación.

El antecedente se conoció en la revisión de los arrestos domiciliarios que ambos cumplen, donde se rechazó rebajar a nocturno de la imputada, mientras que a él, se le aumentó la cautelar.

El martes el Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la solicitud del Ministerio Público y aumentó a arresto domiciliario total el arresto nocturno que cumplía Claudio Portiño. Este jueves fue revisada la cautelar de quien fuera su pareja, Tamara Sepúlveda, también imputada en la arista Fundación Mi Hogar Asuncionista.

Entregaron dirección inexistente

En respuesta a los argumentos de la Defensoría, que pedía rebajar a arresto parcial la privación de libertad total de Vidal en su casa, la fiscal María José Aguayo alegó ante el tribunal que ambos imputados informaron un domicilio inexistente, descubriéndose que vivían juntos y confirmándose que la relación que tenían cuando gestionaron los millonarios recursos del GORE aún existe.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por Vidal, el defensor penal, Claudio Vigueras, explicó que su representada y Portiño residen en la misma calle, pero descartó que vivan juntos.

Entre los argumentos para pedir el cambio de arresto total a nocturno, Vigueras argumentó la necesidad de trabajar y una promesa de contrato que tiene la exfuncionaria del Gobierno Regional.

El juez Gino Viale rechazó todos los antecedentes, incluido el cumplimiento sin reparos de la cautelar y el daño psíquico que sufre la imputada tras seis meses privada de libertad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Mi Hogar Asuncionista es una de las aristas formalizadas en el marco del caso Convenios, acusando el Ministerio Público que fue Tamara Vidal quien como funcionaria del GORE maquinó la forma de postular de la fundación para obtener un millonario convenio.