VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Chiguayante denuncian riesgo de incendios forestales y falta de seguridad en estanques de agua de Essbio, ubicados en el cerro Manquimávida y a escasos metros de la Villa Antuco. Preocupados por la falta de mantención y la presencia de personas durmiendo en la estructura destinada a abastecer al 70% de la comuna, los residentes solicitan a Essbio realizar una mantención del portón para evitar el acceso no autorizado. Temen que la vegetación sin cortafuegos aumente el peligro de incendios forestales. Cristian Cepeda, subgerente zonal de Essbio, asegura que se realizará un corte de vegetación y desmalezado, además de reponer las tapas de las cámaras de agua robadas. Los vecinos se mantienen en alerta a la espera de que estos compromisos se concreten.

Desarrollado por BioBioChile

Riesgo de incendios forestales y falta de seguridad, denunciaron los vecinos que viven a metros de los estanques de agua en Chiguayante, en la región del Bío Bío. Incluso aseguran que hay personas que duermen en parte de la estructura, destinada a abastecer de agua al 70% de la comuna.

En el cerro Manquimávida de Chiguayante y a solo metros de la Villa Antuco, están los estanques de agua de Essbio, en un sitio que hace años está causando problemas a los vecinos. Reclaman por la falta mantención y afirman que hay personas que duermen en la estructura.

Falta de mantención de estanques de Essbio

Se trata de dos estanques de agua que abastecen a cerca del 70% de la comuna y que está causando preocupación en los vecinos. Arnulfo Paredes, dirigente del sector y concejal de Chiguayante, Carlos Hidalgo, indicó que tienen miedo que una de las personas que pernoctan en el lugar mueran en la cámara de agua.

Es por ello que emplazan a Essbio a hacer una mantención del portón para evitar el libre acceso al lugar.

A eso suma que no se han realizado cortafuegos y los residentes temen que se genere un incendio. El problema se arrastra hace años, destacó María Cristina Contreras, presidenta de la junta de vecinos del sector, aseverando que con la vegetación existente se ponen en riesgo a las viviendas en caso de incendios.

El camino a los estanques, que es de ripio, también genera problemas, principalmente en el invierno, donde se han registrado derrumbes.

Ante la denuncia de los vecinos, Cristian Cepeda, subgerente zonal Essbio, informó que realizarán en los próximos días un corte de vegetación y desmalezado y repondrán las tapas de las cámaras de agua que han sido robadas en varias oportunidades.

Mientras tanto, los vecinos de la Villa Antuco de Chiguayante se mantendrán en alerta y a la espera que los compromisos de la sanitaria se concreten.